divendres, 14 d’octubre del 2016

SE APRUEBAN LAS REVALIDAS


 Después de tantas manifestaciones, quejas y misterio se han aprobado las revalidas, los exámenes se realizarán en las universidades ya que apenas hay institutos con aulas capacitadas para más de 100 alumnos.
Educación justifica el mantenimiento de la estructura organizativa de las PAU pese a que la selectividad ya no existe porque aunque esta primera reválida de Bachillerato no se tendrá en cuenta para obtener el título, su nota si que se utilizará para acceder a la universidad. Se ha fijado como fecha tope hasta el 30 de noviembre para emitir la orden que debe regular «las características, el diseño y el contenido de la reválida». Esto supone que las autonomías deberán desplegar dicha normativa en diciembre, con lo que los docentes y los alumnos no podrán trabajar con supuestos prácticos de exámenes como muy pronto hasta el final del primer trimestre.
 Las autonomías con lengua cooficial podrán convocar cinco días de exámenes mientras la PAU se hacía en tres.

La prueba de Bachillerato constará de 9 exámenes de 90 minutos cada uno, con un descanso mínimo entre ellos de 2o minutos frente a los 45 de ahora. El tiempo de cada ejercicio se mantiene en hora y media, pero serán 9 exámenes frente a los 7 mínimo que se hacían en las PAU. La selectividad incluía 5 pruebas obligatorias de la fase general más 4 voluntarias de la específica, aunque lo más habitual era acometer entre 7 y 8. Y lo que más preocupa a los alumnos es que todos vamos a tener que examinarnos de Filosofía, materia que sólo se cursa en primero  (y en segundo es una optativa), por tanto, vamos a tener que prepararla fuera del horario escolar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada