dilluns, 10 d’octubre del 2016

LA LOMCE


Los partidos que han votado para la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa han superado la mayoría en el parlamento, con un total de 187 escaños, siendo la mayoría absoluta a partir de los 176.
Hasta 13 regiones (todas las que no gobierna el PP más una en la que sí está al frente, Castilla y León) las rechazan y alertan de que limitará el futuro de los jóvenes. “Las reválidas pueden expulsar a alumnos con cuatro cursos aprobados”, decían en una entrevista con el periódico digital de el país. (Para verlo, ENTRAR AQUÍ).
 La votación para paralizarla tiene 186 votos a favor (PSOE, Podemos, Compromís, ERC, PNV, IU, DL y EH Bildu), 112 en contra (PP y FORO) y 41 abstenciones (Ciudadanos, CC y PNV). Por lo que se aprobó por mayoría absoluta la paralización de la LOMCE. Pero, a causa de la disolución de las Cámaras.

Los partidos que quieren derogar la LOMCE superan la mayoría absoluta en el Congreso

Los partidos que han mostrado su firme disposición a derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) superan ya en el Congreso a mayoría absoluta necesaria (176 escaños) para modificar una norma de rango orgánico como la 'Ley Wert', alcanzando los 187 escaños.

Leer mas: http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-partidos-quieren-derogar-lomce-superan-mayoria-absoluta-congreso-20160117113934.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada