dimarts, 11 d’octubre del 2016

EN CONTRA DE LA LOMCE

El 7 de octubre, 27 centros docentes públicos y concertados de Valencia, l'Horta Nord, la Ribera Alta y Castelló nos concentramos ante la Delegación de Gobierno, en Valencia, a las 15.30 para que así no nos entorpeciera el horario escolar, «libres de cualquier sindicato, ideología o partido político que nos unimos por una única causa: respuestas».
Un estudiante confirma que han obtenido el permiso de la Delegación de Gobierno para realizar la concentración.
La Xarxa surgió tras una primera reunión convocada a través de whatsapp entre delegados de aula y miembros de los consejos escolares de centro el pasado sábado en la Facultat de Filosofia y Ciencies de la Educació de la Universitat de València.
Los estudiantes de Bachillerato denuncian que casi un mes después del inicio del curso «no tenemos información de la reválida, no sabemos qué contenidos debemos estudiarnos, no sabemos cómo podremos acceder a la universidad, estamos colgados con una pinza y no nos ofrecen ningún tipo de solución».
Aunque al ser la primera reválida que implanta la Lomce no hará falta aprobarla para obtener el título de Bachillerato, su nota será determinante para acceder a la universidad, ya que sustituye a la selectividad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada